martes, 19 de mayo de 2009

DEFINICION Y ENFOQUE DE LA PROBABILIDAD

ESTADISTICA : Que la interferencial descansa en la teoria de la probabilidad mediante ella se establecen los puntos de ventajas en las carreras de los caballos y ortos eventos deportivos se conoce la eficancia de nuevos medicamerios.


FENOMENOS DETERMINISTAS Y ALEATORIOS
Si ponemos al fuego un recipiente con agua sabemos que esta va a hervir, estos experimentos cullos resultados pueden ser anticipados en toda certeza y recibe "fenomenos deterministas " pero si tiramos un dado cuyas caras aparecen los simbolos del 1 al 6 desconocemos cual quedara hacia arriba se les llama fenomenos aleatorios y son resultados de la probabilidad.



ESPACIO MUESTRAL Y EVENTO
El conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio se le conoce como espacio muestral cada uno de ellos es un punto muestral y los resultados que obtenemos o esperamos a obtener una o varias veces.
Si el evento esperadao es uno de cualquiera de estos puntos se dice que es un evento conjunto ya consta de mas de un evento simple, uno o dos recipientes de su tipo, como hechar uno o dos bolados para resolver estos casos existe una tecnica conocida como diagrama de arbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario